Relación entre las pausas activas y el rendimiento laboral
Por: Ana María Montoya
Reconocer la importancia de las pausas activas nos hará mejores empleados y por supuesto, mejores empleadores. Nuestro mundo va a un ritmo acelerado y esto nos obliga a cumplir múltiples compromisos tanto laborales como personales. Nos sentimos cansados y muchas veces no paramos, ni pensamos en nuestra situación física y mental. Queremos dar los mejores resultados en nuestro trabajo, y eso está muy bien, es el deber ser. Sin embargo, no siempre vas a lograr tus objetivos sin moverte del puesto y mucho menos sin desconectar tu mente de la lista de tareas.
Una pausa en tu rutina, puede ayudarte a retomar con mayor energía e incluso, si desempeñas tareas creativas puede darte la luz que estabas esperando para ese nuevo proyecto. Aquí te presentamos algunas recomendaciones para realizar tus pausas activas y obtener los beneficios de este hábito.
¿Cuándo debes hacer una pausa activa?
- Si llevas mucho tiempo en la misma actividad y no avanzas lo que deberías.
- Cuando sientes malestar, dolor o incomodidad en alguna parte de tu cuerpo.
- Intenta hacerlas por lo menos 2 veces al día.
- En general, si te sientes muy cansado o bloqueado es recomendable hacer algún cambio de actividad y estirar tus músculos.
Pausas activas sugeridas:
- Realiza estiramientos y movimientos con tus extremidades y cuello.
- Camina un poco en los espacios de tu oficina o lugar de trabajo.
- Hidrátate, bebe un poco de agua.
- También es recomendable que hagas ejercicio con tus ojos, para descansar de las pantallas que constantemente miramos. Parpadea con frecuencia, mira unos minutos hacia el techo y luego hacia el suelo.
- Los ejercicios de respiración consciente también son de gran ayuda.
El mundo está cambiando, así mismo, la visión que tenemos de la vida y nuestras prioridades están evolucionando. La salud de nuestro equipo de trabajo, es cada día más importante. Según el portal elempleo.com “Muy al contrario de lo que se solía pensar, las pausas periódicas generan mayor productividad, inspiran la creatividad y mejoran la actitud de los colaboradores, además de ser un ejercicio recomendado para evitar que algunos miembros corporales se atrofien o sufran lesiones.”
Por eso te recomendamos realizar pausas activas con frecuencia para mejorar tu estado de ánimo, tu salud y por su puesto tu rendimiento laboral o académico.
https://www.elempleo.com/co/noticias/mundo-empresarial/la-importancia-de-las-pausas-activas-4056